Guerra de Frases 4

17:40


Si no vas a hacer algo inteligente, entonces haz lo correcto


El despacho estaba decorado de forma lujosa, al igual que el resto de la mansión. Con el suelo de madero cubierta por una gran alfombra roja y tres de las paredes de madera oscura estaban decoradas con cuadros e incluso alguna pequeña escultura de metal  moderna sobre una ostentosa mesita.

La cuarta pared, aquella que estaba tras el enorme escritorio de roble envejecido, estaba cubierta tanto horizontalmente como verticalmente por una enorme estaría atestada de libros algún que otro trofeo de golf e incluso una placa conmemorativa por la labor en inversiones del dueño de la mansión.

-¿Cómo que lo hemos perdido todo?- Preguntó el hombre de unos cuarenta años, con tono nervioso al rostro que aparecía en la pantalla de su portátil.

 Vestido con un chándal que había visto tiempos mejores y que ahora solo usaba para andar por casa, tenía un cuerpo regordete que se acentuaba en sus mejillas redondas y brillantes por el sudor que caía de su frente.  

-Al parecer ha habido un repunte de la crisis económica y un par de empresas grandes echan el cierre llevándose por delante un montón de pequeñas por su infraestructura- le respondió su interlocutor que parecía tener la misma edad y estaba claramente igual de  nervioso-. No tengo los detalles… La cuestión es que Martin dice que nos hemos quedado sin el noventa por ciento del capital del banco. Estamos jodidos Bernard.

-¿Qué podemos hacer?- Le pregunto este masajeándose los lados de la frente.

-Pues lo más inteligente- el respondió el otro con ton exasperado-. Buscar un cabeza de turco sacar dinero de nuestras cuantas no oficiales y sobornar a quien haga falta para poder librarnos, jubilarnos del banco y largarnos donde nadie sepa pronunciar bien nuestro nombre durante unos años…
Bernard se mordió su carnoso labio inferior nervioso mientras pensaba:

-No podemos hacer eso Eric- Declaró al fin.

-¿Entonces que cojones quieres hacer?- Le preguntó el otro mientras u cara se teñía de rojo.

- Si no vas a hacer algo inteligente, entonces haz lo correcto- Declaró Bernard solemne recordando algo que había escuchado muchos años atrás cuando aún se creía que el mundo tenia valores-. Tenemos que ayudar a la gente y cargar con la culpa.

-Idiota- se limitó a responderle su interlocutor, antes de guardar silencio unos segundos y añadir: -La filosofía barata nos costara nuestro culo en la cárcel, tu haz lo que quieras pero en realidad hemos estado jugando con dinero que no era nuestro y enriqueciéndonos a costa de otros, así que por mi parte creo que mi fortuna y un mundo capitalista me permiten estar por encima de “lo correcto”. Así que voy a intentar hacer lo inteligente.

Se inclinó y la llamada se cortó.

Bernard observó la pantalla en silencio durante varios minutos mientras se repetía la frase una y otra vez como un mantra: Si no vas a hacer algo inteligente, entonces haz lo correcto, si no vas a hacer algo inteligente, entonces haz lo correcto.

Pero con cada nueva repetición esta perdía fuerza y comenzaba a pensar que quizás Eric tuviera razón.

Esa frase, cuyo origen no pida encontrar en su cerebro, pertenecía a otro tiempo o quizás debería decir que a otros hombres. Con una sonrisa pensó que sería algo que le pegaría a un héroe de una serie o de una película.

A alguien que realmente no estuviese por encima “de lo correcto” y pudiese tomar la senda inteligente a voluntad.

No a un banquero conde cuarenta y tres años con varios kilos de más que no vivía en un mundo donde se creía que el significado de: Lo correcto, probablemente valía menos que la última chuchería que una empresa de tecnología ponía  a la venta.

Un mundo donde en realidad todos le odiarían por seguir el plan de Eric. Aunque en el fondo le entenderían porque todos harían lo mismo si tuvieran la oportunidad…

Cogió su móvil y marco el número de Eric para decirle:

-Olvida lo que te he dicho, hablemos de hacer lo inteligente…

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts